1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Calas y Playas /
  4. Senderismo subacuático /
  5. Ruta 1: Les Bassetes
volver

Ruta 1: Les Bassetes

INFO

PROFUNDIDAD MÁXIMA : - 4m
DURACIÓN : 25 '
ORIENTACIÓN : ESE
Biotopos : rocas - praderas
ACCESO : Av . La Marina , Km . 1,8 . En este punto verá una señal indicativa del Club Náutico Les Bassetes . La siga bajando por la calle Codonyer que os lleva a Les Bassetes .

Entre la posidonia se esconden los tordos y patrullan las espetones , en busca de agujas y otras pequeñas especies .

El sencillo paseo que realizarás le llevará a recorrer esta barrera de roca a la que se accede después de entrar en el agua por unas escaleras ubicadas frente al restaurante del Club Náutico. Os dirigiréis entonces el rompeolas y os distanciado unos 20 o 30 metros para vislumbrar un fondo de posidonia limpio y concurrido , verdadero pulmón de la mar, ya que su capacidad de oxigenación es mayor al equivalente en espacio de un bosque terrestre ( 1m2 de pradera puede llegar a producir 14 l . de oxígeno ) , lo que nos da idea de la gran calidad de esas aguas.

La posidonia es aquí abundante y frondosa y es continuamente visitada por las zarpas , que se alimentan de sus hojas. El fondo es de unos 3 o 4 metros ya medida que se dirige hacia el extremo de la escollera se alternarán zonas blandas con algunas rocas donde los moritos , los serranos y las doncellas desarrollan su frenética actividad .

Durante los meses de mayo, junio y principios de julio podrán observar las crías de los moritos , las diferencie por su color azul intenso que cambiarán posteriormente por el negro característico de esta especie . Antes de llegar hasta la punta de la escollera invirtiendo el sentido y , acercándose a ella , recorreréis entonces un fondo rocoso que adopta a veces forma de franja estrecha pronunciada y otros se presentará como caprichosas formas rocosas y quinto pulidas que contribuyen a hacer de este un fondo extraordinariamente luminoso . Entre las piedras quizás encontrará algún pequeño pulpo camuflado que acecha la oscuridad para salir de caza .

Los pequeños peces son muy abundantes y dan una permanente muestra de vida activa en este refrescante paseo sobre el azul de Benissa .

PREMIOS MEDIOAMBIENTALES :

Paseo ecológico : ISO 9001-2000 , ISO 14001-2004 ,
Club Náutico Les Bassetes : ISO 9001 y 14001 , Bandera Azul

SERVICIOS Y ACTIVIDADES :

Buceo , Snorkeling , Vela , Windsurf, Kayak , Senderismo , Bar + Restaurante, Parking , Rompeolas , microrreserva de flora .