1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Calas y Playas /
  4. Senderismo subacuático /
  5. Ruta 6: Baladrar
volver

Ruta 6: Baladrar

INFO

PROFUNDIDAD MÁXIMA: -7m
DURACIÓN: 30’
ORIENTACIÓN: SSE
BIOTOPOS: arenal – praderas – fondos rocosos
ACCESO: Avda. La Marina, km, 6,5. En este punto verás una señal indicativa de la Cala del Baladrar. Accederás a la cala por la calle el Cabot desviándote inmediatamente a la derecha por la calle Manta donde llegarás a la zona de estacionamiento ubicada a la izquierda. A continuación bajarás por uno de los accesos que te conducen hasta la cala.

 

La posidonia, con su frondosidad acoge a innumerables especies y sirve de segura guardería a los alevines.

Podrás comenzar en la parte derecha (más al sur) donde la plataforma litoral hace de límite de la cala. Aquí el fondo está formado por las losas de pulida y desnuda roca para, a medida que vamos avanzando hacia el extremo opuesto, irá apareciendo la posidonia que, con su frondosidad, acoge a innumerables especies y sirve de segura guardería a los alevines.

La posidonia alterna con rocas más o menos dispersas a medida que te aproximas a las boyas, y más apelmazada y pequeña cuento más cerca estés de la costa. Durante el recorrido se alternan claros de arena y al llegar a la mitad de la cala, donde se produce un saliente, el fondo aparece dibujado por unos curiosos canales labrados en la roca.

En esta cala podrás ver casi de todo: salpas ramoneando en la posidonia, sargos, pulpos agazapados en escondrijos rocosos, tordos, salmonetes, en definitiva una explosión de vida que invita a repetir el sendero subacuático.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES:

Snorkel, Vela, Surf, Kayak, Chiringuito, Parquing, Cantos Rodados, WC.