1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Cultura /
  4. Eventos /
  5. Vive la Pascua en Benissa
volver

Vive la Pascua en Benissa

Este año, te invitamos a vivir la Pascua de una manera única con nuestro programa especial "Viu la Pasqua a Benissa". Del 22 de marzo al 8 de abril, te esperamos para que disfrutes al máximo de una variedad de actividades culturales, festivas, comerciales y gastronómicas en nuestro encantador centro histórico.

Descarga el programa aquí

Los 4 mejores planes para disfrutar la Pascua al Aire Libre en Benissa


Del 28 de marzo al 8 de abril


1. VIAJE A LA BENISSA MEDIEVAL

Visita la Benissa medieval y disfruta de una auténtica Pascua benissera.

🧐 NO TE PIERDAS EL INTERIOR DE NUESTROS MUSEOS:

CERRADO: Lunes, miércoles, domingos y festivos

CERRADO: Domingos y Festivos

CERRADO: Domingos y Festivos

Para los amantes de las procesiones, descubre la programación de la Basílica Puríssima Xiqueta y sus cofradías.

 

2. SABOREA LA BENISSA GASTRONÓMICA MÁS PASCUERA

Saborea la esencia culinaria única de Benissa durante la Pascua, explorando una experiencia gastronómica inolvidable. Los restaurantes locales se visten de celebración para ofrecer lo mejor de la cocina tradicional pascuera, donde los sabores auténticos y las recetas centenarias se fusionan para crear un festín para los sentidos. Exquisitos platos como el all i pebre de rape o el arros del senyoret, una opción clásica, hasta delicias locales como el clafoll  de ceba amb anxova (barquitos de cebolla con anchoa) o las cocas de embutido, la oferta gastronómica de Benissa durante la Pascua cautiva a los comensales con su autenticidad y calidad. ¡Embárcate en un viaje culinario que sin duda hará tu estancia en Benissa sea inolvidable!

3. AVENTURA AL AIRE LIBRE PARA TODA LA FAMILIA: #BenissaNatursport

Conéctate con la naturaleza y descubre la belleza de Benissa en familia. Únete a nuestras emocionantes actividades al aire libre, visita nuestro Paseo Ecológico y descubre aspectos de la cultura e historia local, así como la fauna, riqueza botánica y geológica.

Además, te proponemos disfrutar de RUTAS para toda la familia:

🥾Senderismo:

🚲Bici:

¡No hay mejor manera de experimentar la verdadera esencia de nuestro pueblo!

 

4. ¿MERENDAMOS LA MONA? juegos tradicionales

Una de las TRADICIONES EN FAMILIA de la comarca consiste en preparar tu cabasset (capazo) con la típica merienda de Pascua, que incluye la tradicional Mona de Pascua (disponible en panaderías locales) y embutidos, como la llonganissa de Pascua (longaniza) que se puede adquirir en las carnicerías benisseras. Posteriormente, se disfruta de esta merienda en compañía de familiares y amigos al aire libre el Domingo de Pascua. A continuación, te proponemos algunos de los merenderos ubicados en las zonas verdes diseminados por todo el término.

¿SABÍAS?

La MONA DE PASCUA está elaborada de “panou” y un un huevo duro en medio. Si se elabora en casa, es común que los niños pinten los huevos de colores. Una tradición asociada con esta delicia, cuando se come la mona, es la de quitar el huevo y dirigirse al compañero más cercano para recitar:

Ací em pica” (señalando un hombro con el huevo),

ací em cou” (señalando el otro hombro),

ací em menge la mona” (apuntando hacia la boca con el huevo)

i ací et trenque l’ou” (rompiendo el huevo duro en la frente del compañero).

 

Culmina la tarde haciendo volar tu COMETA. Te recomendamos los lugares idóneos para volarla:

 

No pierdas la oportunidad de vivir la Pascua de una manera única en Benissa. Descarga nuestro programa completo para obtener más detalles y únete a nosotros para una celebración llena de cultura, gastronomía y diversión. ¡Te aseguramos que tu visita será una experiencia que recordarás para siempre! ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Benissa!