1. Portada /
  2. Blog /
  3. No te quedes sin tu Navidad
volver

No te quedes sin tu Navidad

Llega la Navidad a Benissa el mes de noviembre para que tengas más tiempo para vivir esta Navidad diferente pero muy especial. Te proponemos que vivas nuestra “Slow” Navidad, comparte la filosofía 'slow', un movimiento que plantea vivir la vida de una forma más pausada, tomando el control del tiempo, que evite el estrés y permita disfrutar de cada momento y de cada cosa sin prisas.

Benissa, un lugar para visitar en Navidad

Si todavía no tienes planes para esta época del año, en Benissa te sentirás cerca de la Navidad con actividades tradicionales y lugares con mucho encanto, ideales tanto para una simple escapada como para compartir en familia las vacaciones de Navidad.

Vive el encendido del árbol de Navidad en la plaza del pueblo y un concierto de campanas en la mismísima “Catedral de la Marina”.

Por la tarde noche, piérdete por sus calles medievales; el olor a chimenea encendida te transportará a esos momentos especiales de tu infancia. Disfruta de la atención personalizada de nuestras pequeñas tiendas y boutiques donde, además de productos frescos, tradicionales y de calidad, encontrarás exclusividad.

Además, nuestro comercio tradicional ha preparado la ‘Benissa Black Week’, seguida de otra acción comercial “Comprar a Benissa és un bon regal” con ofertas especiales para adelantar tus compras navideñas.

Disfruta al aire libre de diferentes conciertos. Te invitamos a conocer los principales Belenes particulares de Benissa con las visitas guiadas organizadas, ¡te encantará el Belén instalado en el Centre d´Art Taller d’Ivars!

Para los más pequeños tenemos preparadas actividades de lo más variopintas como talleres de repostería navideña, cuentacuentos, teatros y mucho más.

¡No nos podemos olvidar de nuestra gastronomía! Degusta uno de nuestros platos más típicos navideños en las Jornadas gastronómicas “Putxero de Nadal”.

Si eres foodie, ¡eres de los nuestros! Degusta nuestros platos más suculentos como las “coques de mullador” (cocas de pisto) o las “coques al calfó” o de “dacsa” (tortitas de maíz) aderezadas con bacalao, verduras o embutido. Y aquí entramos en una de sus grandes especialidades, la elaboración de embutidos, de gran calidad artesanal reconocida en toda la Comunidad Valenciana.

Para acompañar todo esto, estás en una tierra de excelentes vinos autóctonos que los productores locales elaboran de manera artesanal. La situación de Benissa, entre mar y montaña, la dota de un microclima que recibe la influencia de la brisa marina conocida como Llebeig, que refresca en verano y suaviza el clima en invierno, favoreciendo el cultivo de las viñas, y haciendo tan especial al Moscatel de Alejandría y al Giró, variedades autóctonas de la zona.

Tampoco puedes dejar de probar los dulces navideños como los “Pastissets de moniato”, los “rossegons”, almendrados o mantecados, acompañados por un vino dulce de uva de moscatel o mistela local.

¿Ya tienes tu Bono Viaje CV?

Tramita tu Bono Viaje CV y disfruta de la bonificación del 70% en cada reserva.

Descubre las mejores ofertas de las empresas turísticas de Benissa.

Encontrarás todo tipo de alojamientos a tu alcance, para desconectar en la naturaleza y vivir la "Slow" Navidad .

Estrena tu bici estas navidades…

No puede faltar tu lado activo con la Ruta del Moscatel (hipervínculo), una ruta fácil y con poco desnivel que tiene como finalidad conocer los viñedos de uva moscatel, una de las producciones más reconocidas para la elaboración del vino dulce. Este recorrido une Benissa con la Vall de Pop por caminos agrícolas no muy alejados de la carretera.

Powered by Wikiloc

Y si te apasiona la dificultad prueba con la ruta estrella del Centro BTT Vall de Pop, la Travesía de Benissa a Parcent. Una propuesta con impresionantes vistas sobre el litoral desde el interior del Valle.

Powered by Wikiloc