1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Naturaleza /
  4. Paseo ecológico
volver

Paseo ecológico

Disfruta de la brisa y calidez que te brinda el mar de Benissa paseando por este sendero ecológico

Los cuatro kilómetros de costa benissera son escarpados, con acantilados y pequeñas calas invadidas por pinos. Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes recorrer prácticamente durante todo el año debido a la benignidad del clima.

El PASEO ECOLÓGICO es el mejor viaje que puedes hacer por la costa de Benissa. El punto de partida es la Tourist Info Benissa Playa - Aula de la Mar que está en la Casa dels Cent Vents. Consta de dos itinerarios, sur y norte, y el Paseo recorre todo el litoral con paneles informativos que van describiendo diversos aspectos de nuestra cultura local, nuestra historia, o nuestra riqueza botánica o geológica en lo que es un agradable paseo de baja dificultad.


ITINERARIO SUR

Tourist Info Benissa Playa - Club Náuti­co Les Bassetes. 0,6 kms

En la Bahía de les Bassetes, se ubica el Club Náutico del mismo nombre. En esta bahía hay una microreserva medioambiental con especies botánicas singulares como son la jarilla de cabeza de gato y el tomillo cabezudo.

ITINERARIO NORTE

Subtramo 1:

Tourist Info Benissa Playa - Cala Pinets. 1 km.

La primera parada del camino es la Playa de la Fustera que es una encan­tadora playita familiar con arena fina natural y cuyos cristalinos fondos están dominados por la posidonia.

Tiene servicios para el bañista y cuenta con el reconocimiento europeo de Bandera Azul.

Seguimos nuestro itinerario donde alcanzamos la Cala dels Pinets que es una cala pequeña y salvaje, de canto rodado y roca desde la que puedes ha­cer una pequeña excursión a pie hasta llegar a la "Mar Morta i Roques Ne­gres" que tienen interés paisajístico y geológico. Debido a sus características, es muy apta para el baño de los niños.

La siguiente cala también es de canto rodado y su difícil acceso la hace una cala muy tranquila y apta para la prácti­ca de deportes subacuáticos; es la Cala de la Llobella.

Subtramo 2:

Platgeta de l'Advocat. 0.5 km

Desde la Platgeta de l'Advocat llegamos en sentido norte al Parque Biosaludable que consta de equi­pamientos gimnásticos; el sentido sur nos lleva a la Zona Verde que es refugio de diferentes seres vivos.

La Platgeta de l'Advocat, mezcla la roca con la arena fina y dispone de un característico espigón tras el que hay una pequeña placita para pasear o aparcar el coche. Aquí termina el tramo norte del Paseo Ecológico.

Nuestro recorrido por la costa finaliza en la Cala del Baladrar, es también de canto rodado y en origen era la desembocadura del "barranc dels Sesters". Un entrante natural divide la cala entre la propia Cala del Baladrar y la Goleta.

Descarga el folleto