Fotos: 1 23456

Vista frontal Iglesia

volver

En la primera década del siglo XX (1902) se inician las obras de construcción del nuevo Templo Parroquial de la Puríssima Xiqueta, cuyo centenario de la colocación de su primera piedra fue en el año 2002. Gracias a la donación de algunos particulares y a la colaboración de todos los ciudadanos de Benissa, en 1929, pudo inaugurarse la nueva iglesia que, años más tarde, sustituirá a la vieja Iglesia Fortaleza de San Pedro Apóstol.

Se trata de un edifico de estilo neogótico, de tres naves, en el que destaca la belleza de su cimborrio central -claraboya del interior de la iglesia, en el centro del crucero- y su altar, donde destaca el relicario que contiene la tablilla pintada con la imagen de la Puríssima Xiqueta, atribuida a la escuela del pintor Juan de Juanes.

Durante las fiestas patronales, en su honor, que se celebran el cuarto domingo de abril, la imagen es sacada en procesión, para lo cual se ha ideado un espectacular sistema hidráulico destinado a bajar con comodidad el relicario hasta el altar para luego colocarlo sobre las andas procesionales, este acto es conocido como "La Baixada de la Puríssima".

planifica tu viaje

Suscríbete al boletín