Calidad de las aguas y política medioambiente

  1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Calas y Playas /
  4. Playas /
  5. Calidad de las aguas y política ...
volver

Calidad de las aguas y política medioambiente

Del 1 de junio a 15 de septiembre podrás consultar semanalmente la calidad de las aguas de baño de las calas y playas de Benissa.

Calidad de las aguas

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Para el Ayuntamiento de Benissa, son criterios prioritarios y fundamentales  la protección del medio ambiente y del entorno natural, así como la prestación de un servicio de calidad. La Concejalía  de Medio Ambiente, gracias al esfuerzo constante del equipo humano que lo integra, se compromete a desarrollar estrategias adecuadas basadas en los criterios de las normas de Calidad y Medio Ambiente UNE-EN-ISO 9001 y 14001, respectivamente, en la Gestión de Playas y Bodegas y en el Paseo Ecológico de Benissa.

> Nuestra misión es ofrecer servicios de calidad a nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades y protegiendo a la vez que protegemos nuestro entorno costero.

> Nuestra visión es ser un municipio de referencia para su entorno costero, donde nuestra meta es la mejora continua de los servicios, instalaciones, calidad de las aguas y cuidado del entorno.

> Nuestros valores giran en torno al mantenimiento de la riqueza de nuestro ecosistema litoral, buscando playas capaces de satisfacer  los más altos estándares de calidad y con criterios de sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Benissa, define su propia Política de Calidad y Medio Ambiente que incluye los siguientes compromisos de mejora:

  • El cumplimiento de la legislación y normativa vigente, aplicables a la gestión integral del litoral de Benissa, así como a la calidad de sus aguas y al servicio prestado a los ciudadanos y visitantes.
  • Promover la participación de todo el personal y los usuarios en la protección del entorno litoral medio costero mediante la capacitación y la sensibilización, haciendo hincapié en la información y la comunicación a todos los niveles.
  • Tener en cuenta las mejores tecnologías disponibles en el mercado en la definición de los objetivos de mejora, para conseguir unos servicios de máxima calidad, eficientes y Responsables, incluyendo también los servicios de los concesionarios.
  • Establecer  herramientas de mejora para abordar  a los riesgos y oportunidades de la organización, y conseguir mejorar continuamente la eficacia  del sistema de gestión y el desempeño ambiental de la organización.
  • Prevenir la contaminación minimizando los riesgos ambientales derivados de las aspectos ambientales de la organización, desde una perspectiva de ciclo de vida, teniendo en cuenta especialmente la correcta gestión de los residuos generados en las playas y el uso sostenible de los recursos.

 

Benissa, 3 de julio de  2019.

El Alcalde,

Arturo Poquet Ribes