1. Portada /
  2. Qué hacer /
  3. Ama el mar
volver

Ama el mar

Los cuatro kilómetros de costa benissera son escarpados, con acantilados y pequeñas calas coronadas por pinos.

Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes visitar prácticamente durante todo el año debido a su clima benigno.

El PASEO ECOLÓGICO es el mejor viaje que puedes hacer por la costa de Benissa. El punto de partida es la Tourist Info Benissa Playa – Aula de la Mar que está en la Casa dels Cent Vents. Consta de dos itinerarios, sur y norte, y el Paseo recorre todo el litoral con paneles informativos que van describiendo diversos aspectos de nuestra cultura local, nuestra historia, o nuestra riqueza botánica o geológica en lo que es un agradable paseo de baja dificultad.

Senderismo subacuático

Las características del litoral de Benissa, con aguas limpias y calas poco profundas, son perfectas para la práctica del buceo sin botella, el snorkel. Esta es una activi­dad divertida, fácil, barata y óptima para conocer los interesantes fondos marinos de Benissa, nuestras extensas praderas submarinas de posidonia.

Para practicar el snorkel sólo hacen falta unas gafas de buceo, aletas y tubo para respirar.Puedes recorrer seis rutas que hemos diseñado por nuestras calas y playas:Les Bassetes, La Fustera, Els Pinets, La Llobella, L’Advocat y El Baladrar.

La profundidad varía entre los 3 y los 8 metros y el tiempo para hacer el recorrido varía entre los 20 minutos de la cala Els Pi­nets hasta los 35 minutos que se necesitan para recorrer la Platgeta L’Advocat.

No te lo pierdas…

Deportes náuticos

Si dispones de tiempo en tu estancia en Benissa puedes llevar a cabo cursos de buceo, kayak, vela en sus distintas modalidades y SUP. Hay escuelas para todos estos deportes náuticos en el Club Náutico Les Bassetes y la Cala Fustera.

Flora y fauna subacuática

Los fondos marinos están compuestos por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. Bandadas de llisas, pescado de roca como el tordo, la mojarra o el peto así como pulpos, estrellas de mar o doradas se pueden ver en el rico patrimonio biomarino de Benissa.