1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Naturaleza /
  4. Ruta de las Ermitas /
  5. Ermita de Pedramala
volver

Ermita de Pedramala

En honor a San Vicente Ferrer

Acceso

Tomaremos el mismo acceso que para ir a la ermita de San Jaime, pero no nos desviaremos hacia Benimarco, sino que continuaremos en dirección hacia Calpe, hasta llegar a un cruce a la derecha con el indicativo de Pedramala, desviándonos en este punto. Una vez en la carretera de Pedramala, a unos 400 m. Tendremos la señal de "Ermita de Pedramala' a nuestra izquierda.

Descripción

Data del S. XIX Delante de ella encontramos la plaza en la que se celebran los principales actos de las fiestas. Su elevada altura, a 245 m sobre el nivel del mar, hace que tengamos un mirador privilegiado y dominemos con nuestra vista desde el Peñón de lfach hasta el Moraig pudiendo ver en todo este tramo desde las playas de Calpe, toda la costa de Benissa, Moraira y el portet de Moraira. Al fondo queda el monte de Puig Llorença, y al fondo el espléndido y azulado Mar Mediterráneo que compartira con nosotros toda su luz y nos invitará a bajar hasta él y recorrer las espléndidas calas que posee el Término Municipal de Benissa. Si visitamos esta ermita por la mañana tendremos, iluminada directamente por el sol, la cara visible del Peñón de lfach, resaltando aún más su belleza. En la carretera de acceso a la ermita, y un poco más adelante, en la parte derecha, podemos encontrar también las antiguas escuelas de Pedramala.

Fiestas

Sus fiestas se celebran a mediados de Julio y sus principales actos consisten en: Cenas populares, "Entrá de la Murta", actuaciones musicales, misa y fuegos artificiales.