1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Naturaleza /
  4. Ruta de las Ermitas /
  5. Ermita de Benimarco
volver

Ermita de Benimarco

En honor a San Jaime

Acceso

Tomamos desde Benissa la carretera en dirección hacia la Fustera (Playas), hasta llegar a un cruce a la izquierda con un indicativo de Benimarco, y a un 1 Km. aproximadamente, llegaremos a una gran plaza con una cruz central, estando la ermita al fondo de la plaza.

Descripción

Data de 1884. Se encuentra justo en el linde con el municipio de Teulada. Se trata de una ermita reconstruida y tiene la particularidad de pertenecer a los municipios de Benissa y Teulada. A su izquierda y separada de ésta, tenemos lo que en su día fueron las escuelas. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes sobre una franja del litoral. De aquí podemos partir por la urbanización Montemar hacia las calas o playas de Benissa. Esta es una zona con alta densidad demográfica, debido a la gran cantidad de chalets que se han ido construyendo.

Fiestas

Sus fiestas se celebran a finales de Julio y son compartidas con la población vecina de Teulada. Los actos más destacados son: la "Entrà de la Murta" y plantación del pino, disparo de truenos, pasacalles, misas, degustación de productos típicos, carreras de gallos y cucañas, "mascletà", vaquillas y meriendas populares entre otras.