1. Portada /
  2. Qué hacer /
  3. Aventúrate
volver

Aventúrate

Benissa tiene uno de los términos municipales más extensos de la Marina Alta, con una biodiversidad y una orografía que te fascinará descubrir

Por eso, y más allá de rendirse ante los encantos de su costa, es muy recomendable adentrarse también por sus paisajes de interior.

Si echamos un vistazo a sus atractivos rurales, vemos que hay opciones aptas para todos los niveles de exigencia. Quiénes vayan con niños o no deseen afrontar grandes dificultades pueden descubrir rutas que se hacen a pie o en coche, como las que visitan sus ermitas. También hay propuestas de dificultad moderada que nos enseñan a lo largo de un paseo partes de la historia de Benissa, como la Ruta del Molí del Quisi o la Ruta dels Riberers.

Para los amantes de la montaña tenemos reservadas tres grandes citas: La Solana, Oltà y Bèrnia, estas dos últimas cuentan con varias opciones de excursiones debidamente señalizadas. Y, por supuesto, todo este entorno también ofrece interesantes alternativas para los amantes de la bici de montaña. Uno de sus recorridos más buscados es la ruta que rodea la sierra de Bèrnia. Se trata de una opción que requiere una buena preparación física y que se adentra por caminos que ofrecen espectaculares paisajes tanto hacia la costa como hacia sus valles y lomas salpicadas de bancales con frutales, vides y los famosos riuraus. La otra propuesta estrella es la denominada ruta del moscatel que une Benissa con la Vall de Pop descubriendo caminos agrícolas entre los típicos viñedos de uva moscatel.

También existe una versión a pie de esta ruta de BTT, se denomina Caminos de piedra y agua y se puede realizar por tramos, según convenga. Conecta los ocho municipios de la Vall de Pop y no ofrece dificultad alguna por lo que es ideal como paseo.