1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. Naturaleza /
  4. PR-CV 7 Bèrnia, PR-CV 436 Font de ...
volver

PR-CV 7 Bèrnia, PR-CV 436 Font de Bèrnia

La Sierra de Bèrnia es la frontera natural entre la Marina Alta y la Marina Baixa y su característica cresta determina la imagen que podemos ver desde Benissa en dirección sur.

Paisajes espectaculares, caminos históricos, pinturas rupestres y un fuerte renacentista

La Sierra de Bernia, gracias a los itinerarios señalizados, ofrece un sinfín de excursiones para todos los senderistas y la posibilidad de caminar desde Pinos hasta Callosa, Xaló y Altea la Vella. Te sorprenderá la espectacularidad de las formaciones rocosas y el paisaje abancalado, que han merecido la declaración de Paisaje Protegido. También puedes visitar pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Fuerte de Bernia, declarado Bien de Interés Cultural,  o las micro reservas de flora.

Siguiendo el camino de Altea la Vella ( PRV436 ) puedes llegar fácilmente a la umbría de Bernia y a Berdiola, uno de los paisajes de montaña mejor conservados de la Marina. Si subes al Passet disfrutarás  de una vista espectacular de la Marina Baja y podrás bajar a Altea la Vella por el camino de la Cova de la Serp. Este camino está  conectado por dos puntos con la clásica vuelta de Bernia (PR - CV 7) que te permitirá atravesar la sierra por el famoso Forat, visitar el fuerte y las pinturas rupestres

Duración: 3 horas y media Total km: 8km

Grado de dificultad: Medio-Alto

Altura máxima: 850m

Acceso: A 1km del núcleo urbano, dirección Alicante por la N-332, to­mando la carretera dirección a Xaló CV-750 y a unos 300m a la izquierda se encuentra la carretera de acceso "Pinos-Bèrnia" CV-749 que nos llevará hasta Les Cases de Bèrnia (16km). Una vez hemos llegado a Les Cases de Bèrnia (final de la carretera) dejaremos los vehículos y comen­zaremos nuestro itinerario a pie.

Descárgate el folleto

PR-CV 7 Bèrnia GPX

PR-CV 436 Font de Bèrnia GPX

Wikiloc