1. Portada /
  2. Blog /
  3. Un plan de cine para este verano
volver

Un plan de cine para este verano

El verano ya llegó y ¿no sabes que hacer para entretenerte? Pues te animamos que vengas a Benissa.

Un lugar dónde siempre hay cosas que hacer.

Benissa en verano es un hervidero de actividades. Tenemos desde eventos musicales, exposiciones de arte, visitas guiadas, fiestas de verano, actividades gastronómicas o cine al aire libre.


El cine de verano

Te recomendamos un plan de cine que no podrás rechazar. En verano apetece hacer cosas al aire libre, y ver una buena película “a la fresca” es una de ellas. En Benissa tienes dos lugares donde disfrutar del cine al aire libre, la Plaça Germans Ivars y en la costa, la Playa de la Fustera.

Cine Plaça Germans Ivars

En esta plaza puedes deleitarte de cine al aire libre los martes. En cuanto a la programación suele ser variada y para todos los públicos.


Esta plaza se ubica en frente del Centre d’Art Taller Ivars, una antigua fábrica de muebles que vivió su momento de esplendor entre los años veinte y los sesenta del SXX, llegó a albergar a 150 operarios en el 1935 y más de 1500 metros cuadrados de fábrica, así como dos puntos de venta en Madrid y Murcia. Las fábricas de muebles nacieron de la evolución de los antiguos talleres artesanales existentes en el pueblo de Benissa durante el segundo tramo del SXIX. Reconvertida en sala de exposiciones, a lo largo del año se realizan también conciertos, exposiciones, presentaciones y proyecciones. Por si os interesa, el Centre se puede visitar de martes a domingo de 18h a 20:30h

Cine Playa de la Fustera: tómate un baño y mira una película


Si quieres un plan diferente, te aconsejamos que vayas a la Playa la Fustera un jueves y te lleves comida para cenar, podrás disfrutar de un plan de baño y cine al aire libre que seguro te gustará. Si no quieres llevarte cena, no hay problema, en la Playa la Fustera hay dos chiringuitos. Primero, el Mandala Club, especializado en cocina mediterránea, y el segundo, el chiringuito Vive Bonito, es un bar con terraza lifestyle para todo tipo de públicos.

La tradición de estar a la fresca

Una de las tradiciones de Benissa, es estar a la fresca en la calle, es decir disfrutar del buen tiempo y la “frescoreta”, sacando una silla a la puerta de casa e intercambiando charlas u opiniones con los vecinos y vecinas. Durante muchos años esto estaba a la orden del día, pero en la actualidad está en peligro de desaparición.