1. Portada /
  2. Blog /
  3. La magia del otoño: las viñas se v...
volver

La magia del otoño: las viñas se visten de rojo

Llega el otoño y con él el tiempo refresca, pero no solamente cambia la temperatura, también cambia el paisaje.

Benissa se tiñe de color rojo

Recorrer los viñedos de Benissa en otoño es un verdadero placer para la vista. Tras la vendimia, las viñas experimentan un cambio de coloración en el que el verde, deja paso a una extensa gama de amarillos y tonos rojizos. El paisaje se convierte en un increíble lienzo rojizo.

 

La ruta al Molí del Quisi

Una de las rutas de senderismo en las que podrás disfrutar de las viñas teñidas de rojo es la ruta al Molí del Quisi. Una ruta de 8,7 km (unas 3 horas) que discurre por los abancalamientos de uva moscatell, en el que podrás ver el Pou d’Avall, l’Ermita de Santa Ana y su lavadero, el Molí del Quisi, declarado bien de relevancia local, una construcción hidráulica del SXV, sin olvidar el espectacular Puente del Quisi.

 

La ruta de moscatell

La ruta BTT del Moscatel de 20 km, tiene como finalidad conocer los viñedos. Une Benissa con la Vall de Pop por caminos agrícolas, alejados de la carretera. En este itinerario fácil y con poco desnivel, visitamos las poblaciones de Xaló, Senija y Lliber. Hacer esta ruta te permitirá ver los abancalamientos y las viñas de la Vall de Pop (a la cuál también pertenece Benissa).

 

“La ruta camins de pedra i aigua”

Otra ruta por la que no solo podrás ver la viñas teñidas de rojo sino también la “pedra en sec” (piedra en seco, construcción típica de los muros) es la ruta “camins de pedra i aigua”. Esta propuesta de itinerario conecta todos los municipios de la Vall de Pop, permitiendo conocer el patrimonio etnológico, derivado de la arquitectura agrícola y rural, vinculado al aprovechamiento del agua del río Xaló o Gorgos. Esta ruta tiene una duración de 5:30h y se realizan unos 19 km, siendo de dificultad muy baja.

¡Esperamos que te guste disfrutar de nuestro paisaje!