1. Portada /
  2. Blog /
  3. 5 planes para empezar con buen pie...
volver

5 planes para empezar con buen pie el año…

¡o para despedirlo con mucho gusto!

1. Sube a Bèrnia

Ahora es el mejor momento para disfrutar, durante las horas centrales del día, de una excursión que suba a nuestro mayor pico, la sierra de Bèrnia. Una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo. En poco tiempo pasarás de estar a nivel del mar a superar los 1000 metros. Ya desde Pinos, empezarás a disfrutar de unas vistas impresionantes, que incluyen el cabo de la Nao y las Pitiusas, o la bahía de Altea si te animas a pasar el Forat de Bèrnia. La visibilidad en esta época del año es la mejor con diferencia.

 

2. Haz una ruta en familia

Que la dificultad de la ruta no sea un problema para disfrutar de paisajes inolvidables haciendo una excursión con los más pequeños de la casa. En Benissa hay muchas opciones. Por ejemplo, podemos dar un paseo por cualquiera de sus ermitas. La que está más próxima al centro urbano es la de Santa Anna. Construida en 1613, es la más antigua de la localidad. Se trata de un paseo entre paisajes abancalados que se abren paso hacia la costa con Oltà y la Sierra de Bèrnia al fondo. Además, a lo largo del camino veremos dos antiguos lavaderos y fuentes.

 

3. Disfruta del mar

El paseo ecológico en estas fechas tiene un encanto muy especial. Es raro que no podamos disfrutar de un día soleado, y la brisa marina nos recarga las pilas mientras el rumor del oleaje nos relaja. Los colores son intensos, sus verdes no pierden fuerza en esta estación y las diferentes tonalidades azuladas del mar son aún más puras y nítidas.

4. Siente la historia del lugar

Recorre las calles del casco antiguo de Benissa admirando su cuidada arquitectura. Muchas de sus calles son estrechas y empedradas, sus casas señoriales, encaladas en blanco o hechas en piedra, poseen grandes portones de madera y flores asomadas a los balcones. Por el camino, además, puedes visitar una de estas casas, como Cases del Batlle (que acoge el Museo de Arte Contemporáneo) o la Casa Museo Abargues, donde podrás hacerte una idea de cómo vivían las familias adineradas de los siglos XVIII y XIX.

5. Comparte los buenos momentos

Tras un recorrido por sus calles, llega el momento de compartir buenos ratos en torno a una mesa. En Benissa, la gastronomía de temporada por estas fechas hace protagonistas a los platos de cuchara, con el putxero y la pilota como platos estrellas. ¡Y guarda siempre espacio para dulces como el pastís de moniato! Aquí puedes echar un vistazo al listado de restaurantes y aquí al calendario de actividades para estos días.

 

#DespideelañoenBenissa  #Planesenfamilia  #Navidad2021  #CostaBlanca #Benissa  #PicoftheDay