1. Portada /
  2. Blog /
  3. Benissa, el pueblo con más encanto ...
volver

Benissa, el pueblo con más encanto que ver cerca de Calpe

Si bien es cierto que hay un montón de cosas que ver en Calpe y alrededores, en este post te revelaremos uno de los pueblos que ver cerca de Calpe con más encanto de la Costa Blanca:

Benissa, el pueblo más bonito que ver cerca de Calpe

A parte de las cosas que hacer en Calpe, no es necesario desplazarte mucho tiempo en coche para disfrutar de un día diferente, a escasos 10 km, se encuentra el precioso pueblo de Benissa

Aquí os contamos 3 grandes planes para hacer y ver en Benissa:

Escápate al medievo en el Centro histórico de Benissa

que ver en calpe y alrededores

Escápate al medievo y disfruta de uno de los centros medievales, que ver cerca de Calpe, mejor conservados de la zona.

En el Centro histórico de Benissa hemos diseñado un recorrido, para que no te pierdas ningún rincón de este museo a tamaño real que compone la villa. No te puedes perder monumentos como la Catedral de la Marina, la CasaMuseu dels Abargues o  la Sala del Consell.

 

Aventúrate con las rutas de senderismo en Benissa

que ver en calpe y alrededores

Desde el mismo centro histórico de Benissa, sale una ruta de senderismo que te encantará:

La ruta del Molí del Quisi, en la que además de disfrutar del paisaje, encontrarás monumentos como los Lavaderos Pou d’Avall y de Santa Anna, la Ermita de Santa Anna, el Puente del Quisi y el Molí del Quisi.

Si todavía no conoces la ruta de la Sierra de Oltà es otro de los imprescindibles que ver en Calpe, ya que parte desde allí, es otra de las imá­genes más queridas de la orografía de Benissa con su característico "dit" (dedo) y su condición aislada.

Como ves, hay muchas cosas que hacer y que ver cerca de Calpe.

Ama el mar: Playas y Calas de Benissa

Si buscas alguna cala tranquila o playa de aguas cristalinas que ver cerca de Calpe, a pocos metros de la costa de Calpe por la parte norte, en Calalga inicia un sendero que conecta con un pequeño puerto ya en término municipal de Benissa, el Club Náutico les Bassetes, desde donde inicia el Paseo Ecológico de Benissa a través del cual podrás recorrer nuestras pequeñas calas invadidas por pinos.

Aquí puedes ver todas las Calas de Benissa.

¡No te dejes ninguna por ver!

Gastronomía de Benissa

No puedes dejar de probar un buen putxero de polp (bajo encargo) o los buñuelos de calabaza. ¡Se agradece en degustarlo durante todo el otoño-invierno!

 

¿Cuál es el mejor pueblo que ver cerca de Calpe?

Si estás buscando playa y además quieres tener sitios que visitar o ver cerca de Calpe, la mejor opción es conocer Benissa, el mejor pueblo que ver cerca de Calpe. Un pueblo lleno de encanto donde visitar y conocer su centro histórico, además de sus calas y playas.

Benissa es un pueblo cerca de Calpe lleno de encanto, y además está conectado con Calpe a través de un sendero, Paseo ecológico, por el que podéis ir caminando por la costa y maravillaros de las espectaculares vistas al mar.