1. Portada /
  2. Qué hacer /
  3. Blog /
  4. Benissa, el mejor lugar donde ver...
volver

Benissa, el mejor lugar donde ver los almendros en flor

Llega febrero y con él la floración de muchos árboles y plantas. En concreto aquí vamos a hablar de la floración del almendro.

La floración del almendro

Benissa cuenta con un gran término municipal, lo que facilita que se pueda observar este cultivo en muchas partes.

Dónde podemos disfrutar de los almendros en flor?

En Benissa podemos ir por la carretera Benissa-Benimarco y disfrutar de sus almendros en flor. Un paisaje precioso de obligada fotografía. Otras zonas que te sorprenderán con sus almendros son Berdica y Bèrnia.

Si te apetece explorar la zona, te recomendamos ir a Alcalalí, en plena Vall de Pop, mancomunidad de la que forma parte Benissa. En este municipio anualmente se celebra el Feslalí, un evento que trata de poner en valor los almendros en flor.

Te recomendamos la ruta de Caminos de Piedra y agua, donde además de disfrutar del paisaje de almendros en flor, podrás descubrir el paisaje rural más típico de la comarca.

Descubre los riuraus

Mientras descubres los almendros en flor podrás también descubrir los riuraus, construidos con la finalidad de proteger la uva de moscatel de la lluvia y la humedad durante el proceso de secado para convertirla en uva pasa. Aunque son típicos de la Marina Alta, hay otras comarcas con riuraus, especialmente aquellas donde también se producía uva pasa (La Marina Baixa, La Safor o la Vall d’Albaida).