1. Portada /
  2. Blog /
  3. Qué hacer en Benissa: Las 7 mejores ...
volver

Qué hacer en Benissa: Las 7 mejores cosas que hacer en Benissa

Benissa es un pueblo que combina perfectamente el binomio playa-montaña, eso junto con su especial gastronomía, hacen de Benissa un lugar único para visitar. Si estás buscando que hacer en Benissa, en el siguiente post te vamos a explicar cuáles son las 7 mejores cosas que hacer en Benissa.

Qué hacer en Benissa

Benissa es un destino de la Costa Blanca al que llegan turistas nacionales e internacionales atraídos por su clima, sus calas, su centro histórico y su gastronomía. Entre las cosas más importantes que hacer en Benissa podríamos destacar:

1. Disfruta de un buen “Putxero de polp”

Este delicioso plato, tradicional de la gastronomía benissera, se realiza con arroz, pulpo, patata, garbanzos, ajo, cebolla, tomate, penca, boniato y almendras. Se puede disfrutar en los restaurantes Casa Cantó (965 73 06 29) y  Ca Emilio (96 573 37 36 / 639 11 06 46), siempre bajo encargo.

 

2. Sube a la imponente Sierra de Bèrnia

Esta montaña de 1.128 metros de altura es de obligada visita. Su ruta más emblemática es la del Forat de Bèrnia (PRCV-7), en la que encontramos un pasadizo excavado en la roca que permite atravesar la Sierra de Bèrnia de un lado a otro. Además, la Sierra cuenta con el Fuerte de Bèrnia una fortificación renacentista del SXVI declarado Bien de Interés Cultural.

3. Pasea por el paseo ecológico

El paseo ecológico de Benissa, ubicado en la zona litoral del municipio, a 10 km del centro urbano, cuenta con 3 km de recorrido. En él podemos disfrutar de las pequeñas calas y playas y de un paisaje con vistas excepcionales.

4. Degusta el embutido local

Otro grande de la gastronomía local es el embutido, reconocido por toda la Marina Alta, destacando la “butifarra” (morcilla), “bufa” (morcilla redonda), “blanquet” (morcilla blanca) o “llonganissa” (longaniza). Puedes adquirirlo en cualquiera de las carnicerías locales.

5. Callejea por el centro histórico

No nos podemos olvidar del centro histórico de Benissa. Un lugar que te transportará a otra época. Te recomendamos pasear por la Calle Puríssima y por la Calle Desamparados, dos de sus calles más emblemáticas. Y si quieres conocer una de sus casas señoriales, puedes visitar la Casa-Museo Abargues. Por último, no te quedes sin ver la popularmente conocida como Catedral de la Marina.

6. Realiza una de las Rutas BTT

Si eres amante del ciclismo estás de enhorabuena, porqué te encuentras en una de las zonas más atractivas para practicar este deporte. Benissa cuenta con dos rutas BTT, la primera, de unos 28 km de distancia llega hasta Parcent, atravesando la Sierra de Bèrnia. La segunda, es una ruta circular de unos 20 Km que pasa por Xaló, una ruta especial, en la que disfrutarás del paisaje de la uva moscatel.

7. Disfruta de sus playas

 

7.1. Les Bassetes

 

El primer tramo más al sur del litoral de Benissa lo conforma la bahía de les Bassetes, en el límite entre Benissa y Calpe. En esta bahía encontrarás el acceso al Paseo Ecológico por su puerta sur. Durante su recorrido podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa y de diversos paneles explicativos que nos informan de la microreserva de flora, lo cuál dota a Les Bassetes de un alto valor ecológico y medioambiental.

7.2. Playa La Fustera

 

Se trata de una playa de arena fina natural dominada por majestuosas praderas de posidonia.Tiene concedida diversos distintivos medioambientales tales como la Bandera Azul o el premio Ecoplayas. Cerca de la misma se encuentra la "Cova de la Fustera", de 10 m. de altura, donde podemos divisar una magnífica perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach. A pocos metros se encuentra la oficina de turismo Tourist Info Benissa Playa.

7.3. Cala Pinets

 

Ésta es una pequeña cala de arena y roca desde la cual podrás hacer una pequeña excursión a pie hasta la conocida "Mar Morta i Roques Negres" (Mar Muerta y Rocas Negras). "La Mar Morta" debe su nombre a una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas que la resguardan del oleaje. Es muy apta para el baño de los niños.

7.4. Cala la Llobella

Todavía se pueden ver pinos sobre la misma línea del mar. Es una cala de cantos rodados muy apta para la práctica de deportes subacuáticos. El discreto acceso garantiza poca afluencia de usuarios. Lo que más destaca de ella son sus acogedores y diáfanos fondos.

7.5. Platgeta de l’Advocat

 

Lo que más destaca de esta cala es la existencia de un pequeño espigón y una placita para pasear tranquilamente. Dispone además, de una pequeña y protegida playa de arena para los niños y un maravilloso entorno submarino. Durante el período estival ofrece servicio de chiringuito. La playa acaba en un acantilado de 47 metros, "El Cantalar".

7.6. Cala Baladrar

 

La Cala Baladrar es una preciosa puerta al Mediterráneo, con los pinos asomándose al azul e invitándote a una placentero baño. Un entrante rocoso divide esta cala en la del Baladrar y la Goleta. Está originada por el Barranco "dels Sesters", de canto rodado. La cala está protegida de los vientos de levante, y su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un bello paseo marino.