1. Portada /
  2. Blog /
  3. Turismo fotográfico: una imagen vale ...
volver

Turismo fotográfico: una imagen vale más…

¿Eres de los que cuándo viaja va siempre pegado a su cámara? ¿Eres amante de la fotografía y buscas un lugar especial para hacer fotografías? Pues no te puedes perder Benissa, uno de los destinos más fotogénicos de la zona.

Uno de los destinos más fotogénicos

Te recomendamos que vengas a Benissa, un lugar dónde no te separarás de tu cámara de fotos.

Los mejores lugares para fotografiar

El turismo fotográfico está de moda, es por eso que hay muchos destinos que ofrecen lugares especiales donde poder captar esa instantánea tan deseada. En Benissa te proponemos los mejores Puntos Selfies o mejores lugares para fotografiar de Benissa.

Cala Pinets

Se trata de una pequeña cala salvaje, de canto rodado y roca, desde la cual podrás hacer una pequeña excursión a pie hasta la conocida como “Mar Morta i Roques Negres” (Mar Muerta y Rocas Negras). Desde aquí podrás hacer fotos muy bonitas con una perspectiva diferente, ya que el Peñon d’Ifach, se refleja en nuestras aguas, haciendo de la foto una obra de arte. Además, en noches de luna nueva, puedes inmortalizar la vía láctea con un paisaje inigualable.

Ermita de Santa Ana

A esta ermita se puede llegar tras un paseo de unos 15 o 20 minutos desde el núcleo urbano. Una vez allí destaca la belleza de la ermita, del 1613. Dispone de una bonita fachada de piedra arenisca con puerta de arco de medio punto. Tiene una sola nave. Delante tenemos una plaza pequeña, dónde todos los 26 de junio se celebran las fiestas. Desde este punto, además de disfrutar de la tranquilidad que se respira, podemos observar el barranco de santa Ana que se une al del Quisi, también veremos cultivos como almendro, vid y olivos. ¡Un lugar con mucho encanto digno de ser fotografiado!

Mirador de los Garcias

De camino a la costa, te encontrarás con el Mirador de los Garcías, un lugar en el que hay que hacer parada para ver las mejores vistas de nuestro verde litoral. Desde este punto divisarás desde la Torre Vigía Cap d’Or de Moraira, nuestra preciosa costa de Benissa y a la derecha el imponente Peñón de Ifach. ¡En días despejados puedes divisar Ibiza!

Lavadero de Orxelles

Es el lavadero más grande del término municipal y su fuente todavía conserva agua potable. En la parte de arriba tiene un aljibe. Al igual que los demás lavaderos que existen en Benissa (4 en total), este también ha sido restaurado. Sin lugar a dudas, ¡un lavadero muy fotogénico!

Fuerte de Bèrnia

En la Sierra de Bèrnia hay muchos rincones por descubrir y fotografiar, y uno de ellos es su fortín. Un fuerte renacentista del SXVI que fue mandado construir por Felipe II para defender la costa de los ataques otomanos (piratas).

Además no te puedes quedar sin subir al “Forat”, desde donde podrás inmortalizar las dos “Marinas”: La Marina Alta al norte de la sierra de Bernia y la Marina Baja en la parte sur de la sierra.

Cueva de la Fustera

Cerca de la Playa de la Fustera se encuentra la Cueva de la Fustera, de 10m de altura, desde donde podemos divisar una magnífica perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach.

¿Te hemos convencido?… ¡Esperamos que sí!