1. Portada /
  2. Qué hacer /
  3. Blog /
  4. Cuatro chiringuitos y 5 playas a los...
volver

Cuatro chiringuitos y 5 playas a los que ir este verano

Ya está a punto de llegar el verano y ¿quieres saber cuáles son los mejores chiringuitos de la costa de Benissa?

Chiringuitos y playas a los que ir este verano

Te proponemos 4 chiringuitos y 5 playas a las que ir este verano.

Benissa dispone de 4 kilometros de costa, 3 de ellos conectados por un paseo ecológico por el recorrerás las diversas playas que Benissa dispone:

La Playa la Fustera

Se trata de una playa de arena fina natural dominada por majestuosas praderas de posidonia. Esta playa está dotada de todos los servicios que como usuario puedas demandar. Del 15 de junio al 15 de septiembre ofrece servicio de socorrismo de 10h a 20h. También dispone de baño adaptado del 15 de junio al 14 de septiembre. La playa, tiene concedida diversos distintivos medioambientales como la Bandera Azul. A pocos metros de la Playa se encuentra la “Casa dels Cents Vents” que alberga la Tourist Info Benissa Playa.

Los chiringuitos de la Playa la Fustera

En esta playa de arena puedes disfrutar de dos chiringuitos. El primero Mandala Beach Club te ofrece la posibilidad de comer o tomar algo al lado de esta playa tanto en invierno como en verano. Este chiringuito de playa está especializado en comida mediterránea, usando productos locales y frescos. También puedes probar uno de sus magníficos cocktails o smothies (batidos).

El segundo chiringuito es Vive Bonito, un chiringuito a pocos metros de la Playa de la Fustera en el que poder refrescarte en los días de verano. Es un bar con terraza lifestyle para todo tipo de públicos, abre en temporada alta, desde semana santa hasta septiembre. Disponen de pequeñas piscinas donde poder refrescarte y relajarte. Ofrecen desayunos, comidas, cenas, copas, coctelería y música en directo.

Cala Pinets

Esta pequeña cala salvaje, de arena, canto rodado y roca, es apta para niños. Desde ella se puede hacer una pequeña excursión a pie hasta la conocida “Mar Morta i Roques Negres” (Mar Muerta y Rocas Negras). Debe su nombre a que existe una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas, lo que la resguardan del oleaje.

Cala Llobella

Es la cala más natural, tranquila y salvaje de todas. Todavía se pueden ver pinos sobre la misma línea del mar. Es una cala de cantos rodados muy apta para la práctica de deportes subacuáticos. El discreto acceso garantiza poca afluencia de usuarios. Lo que más destaca de ella son sus acogedores y diáfanos fondos.

Cala Advocat y su chiringuito

Esta pequeña cala tiene como característica principal la existencia de un pequeño espigón y una placita para pasear tranquilamente. Dispone de una pequeña y protegida playa de arena para los niños y un maravilloso entorno submarino.

Durante el verano, dispone servicio de chiringuito, en los que disfrutarás de maravillosas veladas con música en directo.

Cala Baladrar y su chiringuito

La Cala Baladrar es una preciosa puerta al Mediterráneo, con una luz maravillosa y con los pinos asomándose al azul, invitándonos a una placentera excursión acuática. La cala está protegida por los vientos de levante, y su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un agradable paseo marino. Además, dispone de un chiringuito donde podrás degustar cocina mediterranea, con música en directo las noches de verano.